Calas y Playas

En los alrededores del Puerto de Andratx podrás disfrutar de una amplia variedad de espectaculares playas y calas, uno de los mayores reclamos de Mallorca.

Playa de Magaluf

Quilométrica playa de fina arena blanca ubicada en el municipio de Magaluf, donde los alojamientos de vacaciones, locales nocturnos y otros servicios destinados al turismo de masas forman su paisaje urbano, convirtiendo la Playa de Magaluf en uno de los principales núcleos turísticos de Calviá.

Distancia: 16 millas desde el Puerto de Andratx
Tiempo estimado: 45-50 minutos

Portals vells, es Mago

La zona en la que se encuentran estas dos calas está rodeada por un campo de golf llamado Golf Poniente y un bosque de pinos. Una al lado de la otra encontramos El Mago, una pequeña cala nudista, y Portals Vells, una pequeña cala con mucho encanto y muy frecuentada por los turistas.

Distancia: 13,7 millas desde el Puerto de Andratx
Tiempo estimado: 40-45 minutos

Playa cala Figuera

Cala Figuera es una cala de arena y grava cerca de una zona militar abandonada. Se accede sin problemas desde la carretera de Portals Vells.

 

Distancia: 13 millas desde el Puerto de Andratx
Tiempo estimado: 35-40 minutos

Playa de la reserva natural Ses Malgrats

Pequeña y acogedora playa, perfecta para llegar en un barco de reducida eslora y disfrutar del paisaje con islotes y agua cristalina.

 

Distancia: 7,2 millas desde el Puerto de Andratx
Tiempo estimado: 20-25 minutos

Playa de Santa Ponça

Alargada playa con arena fina y blanca, muy visitada por los turistas, muy buena bahía para fondear y estar refugiado del viento y oleaje.

 

Distancia: 7,8 millas desde el Puerto de Andratx
Tiempo estimado: 20-25 minutos

Cala Fornells

Cala Fornells es una bonita cala de arena, piedra y rocas, perfecta para relajarse y pasar el día en Barca, situada a seis kilómetros del Puerto de Andratx.

 

Distancia: 6,7 millas desde el Puerto de Andratx
Tiempo estimado: 20-25 minutos

Playa de Camp de Mar

Es un lugar muy bonito con la peculiaridad de tener un islote donde hay un restaurante (La illeta) enfrente de la playa, accesible a través de una pasarela. Ideal para disfrutar de su agua cristalina con fondo de arena.

 

Distancia: 5,7 millas desde el Puerto de Andratx
Tiempo estimado: 15-20 minutos

Cala blanca

Especialmente en los meses de verano, Cala Blanca es el lugar ideal para descansar del bullicio de los grandes centros turísticos de Mallorca. La bahía, con su pequeña playa de piedra, es completamente natural y le ofrecerá paz y relajación en un entorno casi virgen, montañoso y de ensueño. También es muy bonita para practicar snorkel y buceo.

Distancia: 5,4 millas desde el Puerto de Andratx
Tiempo estimado: 15-20 minutos

Cala Llamp

Cala Llamp está a dos kilómetros de Port d’Andratx, situada entre Morro des Garrover y sa Punta des Cocó, así como bajo la vigilancia de sa Talaia (300 metros de altitud), que forman una ensenada natural donde se localiza esta playa. Las condiciones marinas y subacuáticas son aptas para el fondeo de embarcaciones, así como para practicar buceo. Encontrarás en Cala Llamp el espectacular beach club Gran Floies, con varios servicios específicos para embarcaciones.

Distancia: 3,2 millas desde el Puerto de Andratx
Tiempo estimado: 10-15 minutos

Cala Egos

Posiblemente la cala mas cercana al Puerto de Andratx, perfecta para una escapada con embarcaciones de 6-8 metros de eslora, ya que tiene una buena zona de fondeo y agua muy cristalina ideal para practicar snorkel y/o buceo.

 

Distancia: 1,7 millas desde el Puerto de Andratx
Tiempo estimado: 5-10 minutos

Cala de’n Tió (con cueva)

Cala en Tió es una cala de rocas con una pequeña zona de arena situada entre Sant Elm y el Puerto de Andratx. La zona está rodeada de altos acantilados. Al final de ella podrás encontrar una gran cueva.

 

Distancia: 2,7 millas desde el Puerto de Andratx
Tiempo estimado: 5-10 minutos

Sant Elm

Sant Elm es un antiguo pueblo de pescadores que se ha convertido en un pequeño centro turístico, tranquilo y acogedor, formado por casas de veraneo y residenciales, donde se puede encontrar una variada oferta en restaurantes, bares y una pequeña área comercial.

Distancia: 3,9 millas desde el Puerto de Andratx
Tiempo estimado: 10-15 minutos

Cala en Basset

Cala en Basset es una cala de rocas situada a varios kilómetros al noroeste de Sant Elm. Ideal para llegar en barco y disfrutar de un paisaje idílico de la Sierra de Tramuntana desde el mar.

 

Distancia: 5,9 millas desde el Puerto de Andratx
Tiempo estimado: 15-20 minutos